El ayuntamiento de Muro informó ayer que las personas empadronadas o bien que hayan nacido en el municipio ya pueden solicitar la tarjeta ACIRE que permitirá el acceso a las zonas de circulación restringida en el núcleo costero de ses Casetes des Capellans. También podrán beneficiarse de esta medida las personas que puedan demostrar la titularidad de un inmueble en la zona costera, así como sus familiares de primer grado, y también los ciudadanos que paguen el impuesto de circulación en el municipio del Nord.

La institución municipal explicó que la normativa entró en vigor ayer mismo después de la publicación en el Boib, 24 horas antes, de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de circulación del ayuntamiento de Muro que afecta al espacio de ses Casetes des Capellans y que establece zonas restringidas para el paso de vehículos de tracción mecánica. El Consistorio añadió que ahora la delegación del gobierno "tiene un plazo de 15 días para impugnar el acuerdo del pleno municipal y revocar la normativa".

El regidor delegado de Capellans, Antoni Serra, señaló ayer que "la masificación de coches estacionados en esta zona, muchos de ellos de alquiler o de visitantes de otros municipios, nos ha obligado a adoptar esta medida que reclamaban los residentes para evitar la saturación del espacio y también como solución medioambiental que tiene el objetivo de preservar esta zona del litoral 'murer'".