El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal y el portavoz de la Asociación de Cadenas de Alimentación de las Illes Balears (ACAIB), Josep Lluís Aguiló, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones que fomenten el consumo de los productos lácteos autóctonos, a través de los supermercados gestionados por Hipercentro, Spar, Moya Saus-IFA y Eroski.

Según Vidal, el convenio es un paso más dentro de la campaña coordinada con las diferentes cadenas alimenticias "para que la gente conozca e identifique los productos lácteos de las islas, con la finalidad de dar apoyo al sector ganadero".

Se trata de un programa de promoción y difusión que se vehiculará con un plan de comunicación conjunto entre la administración y la asociación, con acciones que, de manera específica y de acuerdo con las propias previsiones, pondrá en marcha cada cadena de alimentación. Con eso se quiere informar a los consumidores de los productos lácteos (básicamente leche y queso) de origen balear y hacerlos más accesibles.

El ACAIB se compromete a establecer un calendario de las iniciativas a llevar a cabo en coordinación con la Conselleria y a informar del contenido del acuerdo y difundirlo en los medios de comunicación, como también la Conselleria. Para contribuir a esta finalidad se ha creado una imagen que servirá para ayudar a identificar a los productos con el lema El gust de ca teva. El acuerdo tiene una vigencia de seis meses. La mesa de seguimiento se reunirá el mes de diciembre para decidir su continuidad.