Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Calvià pretende cambiar el 'Fuckaluf' por el 'Magalive'

Magaluf se ha convertido, a nivel internacional, en sinónimo de desenfreno juvenil, 'mamading', 'balconing', 'pub crawling' y otras lindezas conocidas...

Una imagen que Calvià querría desterrar para siempre. diario de mallorca

Magaluf se ha convertido, a nivel internacional, en sinónimo de desenfreno juvenil, 'mamading', 'balconing', 'pub crawling' y otras lindezas conocidas por todos. Los jóvenes británicos han llegado a sustituir el topónimo de su destino preferido por el de 'Fuckaluf' por motivos que no hace falta explicar. Ahora, el ayuntamiento de Calvià pretende cambiar esta tendencia para que se hable de 'Magalive' y ayer presentó una campaña de "marketing positivo" con el objetivo de "fomentar el ocio responsable en el municipio".

'Magalive: you decide the role you play' ('tú decides tu propio papel') es el nombre oficial de esta iniciativa dirigida a los turistas, a quienes se pretende inculcar que ellos son los dueños de sus propias decisiones y que no es necesario que sigan el camino del desenfreno para pasárselo bien en el núcleo 'calvianer'. Durante la presentación de ayer en un hotel de Magaluf se proyectó un video que se colgará en todas las redes sociales en el que dos protagonistas británicos, Jane y James, con aficiones diferentes, contrastan sus puntos de vista.

Compartir el artículo

stats