Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

¡Que el nido no era de avispa asiática, sino germánica!

El temor callejero de finales de este pasado mes de junio en Capdepera respondía hasta ahora a un nombre: avispa asiática, peligrosa por su envergadura...

Tuit informando de la identidad del avispero. DIARIO DE MALLORCA

El temor callejero de finales de este pasado mes de junio en Capdepera respondía hasta ahora a un nombre: avispa asiática, peligrosa por su envergadura y su picadura y algo más virulenta que la europea de toda la vida. Hace unos días se encontró un nido en el municipio que podría responder a la 'nueva', que está empezándose a adaptar peligrosamente el clima cálido del Mediterráneo. El miedo vecinal se centraba en que este tipo de avispa, en lugar de huir del hombre cuando se siente amenazada, lo ataca. Eso y la noticia de que una persona había fallecido recientemente tras doce picaduras de las susodichas, ponía nerviosos a los 'gabellins'. Finalmente, tanto la conselleria de Medio Ambiente como la Universitat de les Illes, han estudiado y medido el caso, para concluir que se trata de un nido de avispas ¡germánicas!.

El GOB apoya la regulación de la Reserva Marina de Llevant

Los ecologistas del GOB han valorado, la finalización ayer del periodo de exposición pública del borrador del decreto para la regulación de actividades de extracción de la flora y fauna marinas, y las actividades subacuáticas en la Reserva Marina de Llevant, propuesta por el propio sector profesional pesquero y que prohibirá, por ejemplo, la pesca submarina y los campeonatos.

Compartir el artículo

stats