La piscina del polideportivo municipal de sa Pobla acogió ayer el acto de presentación oficial de la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple' que se celebrará el próximo domingo 10 de julio en la piscina 'poblera', que este año será la sede central. Un total de 39 municipios de la isla participarán en esta iniciativa que año tras año se viene celebrando en distintas piscinas de la isla con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad degenerativa que afecta a numerosas personas en todo el mundo.

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, y el presidente de la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple (ABDEM), Andreu Anglada, presidieron ayer el acto de presentación de la campaña de 2016. Apuntaron que, además de la sensibilización social que pretende conseguirse con estos actos, también es importante recaudar fondos para la habilitación de un nuevo local destinado a la atención integral de las personas afectadas por la enfermedad, con especial énfasis a los más jóvenes.

El acto del domingo se iniciará a las 11,30 horas con la llegada de autoridades y personalidades, que después de los parlamentos se tirarán a la piscina de sa Pobla para hacerse la tradicional foto. La batucada y los 'xeremiers' de sa Pobla amenizarán la jornada.