La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear informó ayer de que "la flota de vehículos que dará servicio en la nueva línea entre sa Ràpita y ses Covetes "ya está preparada". La línea 535 "quiere favorecer una mejor movilidad para llegar a las playas de ses Covetes y es Trenc, proponer un modelo más sostenible para el traslado a este entorno natural y evitar la saturación de coches".

Los tres microbuses que cubrirán la línea sa Ràpita-ses Covetes/es Trenc "han pasado el último trámite de ser rotulados con el logotipo del TIB y posteriormente con los indicadores de la línea L535", apuntó la Conselleria.

Los vehículos "comenzarán a operar el próximo lunes, desde las 10 (primera salida de sa Ràpita) hasta las 20.45 (última salida de ses Covetes). Será un servicio diario de lunes a domingo". La frecuencia de la línea "se adaptará a los flujos de la demanda de usuarios, y podrá llegar a ser de 12/15 minutos por cada sentido en las horas punta".

El servicio "será gratuito para los usuarios que presenten el tíquet del recibo de aparcamiento de ORA de todo el día (máximo 5 personas por resguardo) o el billete de bus de las líneas 515 y 530. Para el resto de usuarios el billete de ida y vuelta sa Ràpita-ses Covetes/es Trenc será de 1 euro".

Govern y Ajuntament han alcanzado un entente general. En las 20 máquinas de ORA activas en la zona de ses Covetes/es Trenc y Club Nàutic sa Ràpita, y en las paradas de autobús, se informa del nuevo servicio.