El ayuntamiento de Sóller quiere reabrir el Museu de la Mar pero antes de hacerlo deberá realizar una inversión de 25.000 euros para reparar daños estructurales que presenta un edificio que fue cerrado al público temporalmente hace cuatro años.

El concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, explicó que el Consell financiará la reparación del edificio con una ayuda que se situará en el mismo montante que el presupuesto que se quiere invertir. Las obras consistirán en reparar humedades, goteras que presenta el tejado y algunas mejoras en la exposición permanente que alberga el museo. El concejal prevé que estos trabajos se realicen a lo largo de los próximos meses para que el museo pueda abrirse nuevamente al público.

El Museu de la Mar, situado en el privilegiado enclave de Santa Catalina de Alexandría, en pleno barrio de pescadores, cerró al público en 2012 debido a los costos de mantenimiento que hacían inviable su funcionamiento. El cierre se produjo en plena crisis económica y cuando el Ayuntamiento se apretaba el cinturón para contener gastos y hacer frente a la delicada situación económica por la que atravesaba. El museo se abrió al público en 2005 fruto de una importante inversión que se realizó en Santa Catalina con los fondos procedentes del Plan de Excelencia Turística.

El regidor responsable de Infraestructuras explicó que tan pronto se realicen las obras posteriormente el Ayuntamiento pondrá sobre la mesa el modelo de gestión que quiere darle al museo. Aunque matizó que la voluntad municipal es que esta instalación reabra al público.