Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

El litoral de Muro, en lo alto del ranking de playas nacionales

Un paraíso en el norte de la isla. I. M.

El municipio de Muro está de enhorabuena, al menos en lo que se refiere a su vertiente turística. Y es que, según un estudio de Trivago, portal turístico que ejerce de comparador de precios entre diferentes zonas del Estado español, la Platja de Muro es el primer destino del país según los propios viajeros. El estudio se ha llevado a cabo a partir del análisis de más de 220 millones de opiniones procedentes de más de 250 portales de reserva 'online'. De esta forma, la playa de Muro se ha colocado en la primera posición del ranking nacional, liderando el listado de los 80 destinos de playa mejor valorados por los usuarios.

Los alojamientos de esta zona turística del norte de la isla han obtenido 84,53 puntos sobre un total de 100, por encima de las playas de Hondarribia (Euskadi) y Ribadea (Galicia). También hay que felicitar a las playas mallorquinas de Cala Millor y Colònia de Sant Jordi, que figuran en los puestos 5 y 8, respectivamente, del top ten de los destinos.

La noticia, como no podía ser de otra forma, ha llenado de satisfacción a las autoridades municipales de Muro. En este sentido, el regidor de Turismo, Miquel Porquer, ha destacado que este reconocimiento "es la recompensa al buen trabajo realizado durante mucho tiempo". Además de la calidad de las playas, premiadas anualmente con las banderas azules, el Ayuntamiento destaca el "excelente servicio de salvamento" que está operativo en la playa.

Volveremos a insistir una vez más: los arenales del norte no tienen nada que envidiar al Caribe.

Compartir el artículo

stats