La plataforma Salvem es Moll de Alcúdia, contraria al proyecto de ampliación de la dársena del puerto deportivo de este núcleo costero, reclamó ayer la "inmediata paralización" de las obras de dragado que, según este colectivo, ya están en marcha en el puerto 'alcudienc' y también que el proyecto de ampliación de la dársena "sea evaluado por la comisión ambiental del Consell de Mallorca", institución a la que instan a "pronunciarse" sobre esta actuación considerada muy impactante por la plataforma.

Los miembros del colectivo Salvem es Moll participaron ayer en un encuentro con algunos diputados de Més per Mallorca y con el número 3 de la lista de Units Podem Més, Antoni Verger, para debatir diversas cuestiones relacionadas con este proyecto que "pretende transformar la primera línea del Port d'Alcúdia".

Fuentes de la plataforma explicaron a los representantes políticos la "magnitud" de los proyectos que están en marcha y el "impacto ambiental y paisajístico" que provocará la ampliación de la dársena del Club Náutico en unos 12.000 metros cuadrados.

Respecto al proyecto de Marina Aucanada, que está en exposición pública. la plataforma anunció que presentará alegaciones.