Por otra parte, en la reunión mantenida ayer por la mañana entre el conseller Pons y el alcalde de Campos, se firmó el acuerdo entre el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) y el Ayuntamiento por el que autorizan al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), al inicio de actuaciones y trámites para la redacción del proyecto de construcción de un centro escolar en una parcela de 7.215 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Rambla, es decir en el conocido como Ecobarri.

El objetivo de este acuerdo es permitir que avance la redacción del proyecto sin necesidad de esperar a que se formalice la inscripción registral de la parcela a nombre del ayuntamiento 'campaner' para la cesión posterior al IBISEC, trámite que se podría alargar unos meses.

Con este acuerdo se da luz verde a la tramitación del proyecto del futuro centro escolar reivindicado por la comunidad educativa. Ahora los técnicos podrán acceder y utilizar toda la documentación para sacar adelante el proyecto.