El Ferrocarril de Sóller está a punto de cerrar la operación de compra de un tranvía con el fin de ampliar su flota. La adquisición está a la espera de resolver los últimos flecos de la operación para que el material pueda llegar a Mallorca en los próximos meses.

Según explicó el presidente del Ferrocarril, Óscar Mayol, la compra de este material tiene por objetivo disponer de los elementos básicos de un tranvía para que pueda construirse uno completamente nuevo en los talleres de la compañía. Por eso, más que por el vehículo en sí, la compra se hace porque la empresa dispondrá de un boggie (conjunto de ruedas), la timonería de control, los asientos y otros elementos que difícilmente hoy en día pueden encontrarse en el mercado, ha explicado Mayol.

Coleccionista

La adquisición del vehículo se realizará a un coleccionista de tranvías de Aragón, que a lo largo de los años ha reunido material rodante antiguo de líneas de tranvías de distintas partes del mundo. El material que prevé adquirir el Ferrocarril será de similares características al que tiene en uso actualmente, en tanto que se trata de una unidad de los tranvías de Lisboa, como los que ya circulan en Sóller desde el año 1998.