El Ayuntamiento de Campanet pretende adquirir un solar para construir en su superficie un aparcamiento público. Para ello acaba de realizar una modificación de crédito en los presupuestos locales por un importe de 90.000 euros para tal fin.

Dicho solar cuenta con 1.673 metros cuadrados, de los cuales un total de 293 metros cuadrados corresponden a zona urbana

El nuevo aparcamiento serviría para que los vecinos de la calle Creu, el lugar donde se halla el solar, pudieran hacer uso del mismo, ya que en ocasiones incluso dejan sus vehículos en un tramo de la carretera que une las poblaciones de Campanet a Moscari.

Los diversos grupos municipales del consistorio son conscientes de la falta de aparcamientos en la localidad, si bien no todos ellos aceptan la adquisición concreta del mismo.

El equipo de gobierno (Més per Campanet) es consciente de que parte del mismo corresponde a zona urbanizable, mientras que la restante, podría ser declarada para ese fin mediante la declaración de interés general como ha sucedido en otras localidades.

Por el contrario, el PSOE explicó su voto negativo a la propuesta, ya que según las fuentes consultadas por este partido, el Consell no permitiría por el momento el uso de todo el terreno ante la falta de calificación adecuada de una parte. y que "además, el plan de carreteras ha efectuado una reserva de terreno que afecta a parte del solar al estar situado junto a una carretera dependiente del Consell". Por lo que sugirió una modificación de las normas subsidiarias previa.

El PP también se expresó en contra apoyando la tesis del PSOE, acusando al equipo de Gobierno de la adquisición del mismo, un hecho consumado sin consultarlo con los diversos grupos municipales.