El ayuntamiento de Inca anunció ayer la creación de la llamada comisión de Coordinación Policial de la ciudad, un nuevo ente formado por los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía Local de Inca que tiene el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y mejorar la calidad del servicio y la eficacia de los cuerpos de seguridad.

La nueva comisión, cuya creación fue decidida en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, inició ayer su andadura con un acuerdo que "pretende delimitar de forma más clara las competencias de los dos cuerpos de seguridad y mejorar cualitativamente la lucha contra la delincuencia", según explicó el Ayuntamiento.

Así, la recepción de denuncias se centralizará en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil, aunque las denuncias por delitos leves serán recogidas en las dependencias de la Policía Local.

De forma paralela, se irán convocando reuniones periódicas para debatir sobre los temas en los que colaboran de forma conjunta tanto la Policía Local como la Guardia Civil.