Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celebración

El último concierto de la Associació d'Amics

Tras 27 años de existencia, 180 miembros de la entidad 'llucmajorera' ofrecen su postrera actuación antes de fusionarse con la escuela de la Banda de Música

Parte de las numerosas actuaciones de despedida de este sábado. biel gomila

La Associació Amics de la Música de Llucmajor ofreció este sábado el que fue su último concierto después de 27 años de existencia. Tuvo como escenario el convento de Sant Bonaventura que presentó un lleno a rebosar. A partir del próximo mes de septiembre, esta entidad y la Escola de Música Guillem Tomàs, dependiente de la banda de música local, se unificarán en una única agrupación con el nombre de Escola de Música i Arts Escèniques de Llucmajor.

Melodías y canciones variadas, desde temas actuales del pop-rock, hasta una misa gospel pasando por las piezas más sencillas se dieron cita durante el concierto fin de curso. Intervinieron un grupo de batucada, dos combos de música moderna, tres corales infantiles, sa Companyia, la Coral de Adultos, dos grupos de percusión infantil, 8Detrò, Percutrò y la Orquestra de Cambra.

Estuvieron dirigidos por los profesores Catalina Trobat, Joan Antoni Ballester, Xisca Puigserver, Sebastià Mut, Santi Comas, Andreu Burguera y Joan Fiol. Numerosos participantes intervinieron en varias actuaciones. Presentados por alumnos de teatro.

Participaron un total de 180 cantores e instrumentistas. lo que demuestra la ingente y fructífera labor que desde 1989 ha venido desarrollando en Llucmajor la Associació d'Amics en cuanto a promoción y enseñanza de músicos de todas las edades. Unos se habrán integrado en un determinado grupo de vocalistas o instrumentalistas, mientras que otros se habrán decantado por el aprendizaje y práctica de este arte por pura afición, ocupación del tiempo libre y satisfacción personal. Desde hace 17 años, la profesora Catalina Nadal es la directora pedagógica y Andreu Julià ha cumplido ocho años de presidente.

BIEL GOMILA

Todo arranca en la calle Convent donde Margalida Monserrat empezó a dar clases de solfeo. A partir de ahí, se fueron incorporando profesores de instrumentos e incrementando el número de alumnos. Por estos motivos, padres y profesores decidieron constituir la Associació, que este pasado fin de semana se despidió como tal en el concierto y en la cena de compañerismo que reunió a 330 músicos, afiliados, familiares y simpatizantes.

Compartir el artículo

stats