Esta noche, a las 20 horas, tendrá lugar en la escuela de Baix de Maria de la Salut una charla-coloquio con la presentación del libro "Nunca recordaré haber muerto" de Julio Alberto Moreno, ex jugador del F.C. Barcelona y de la selección Española.

El acto se enmarca en los actos que se celebran por el XXX aniversario de Fent Carrerany. Julio Alberto siempre jugó de lateral izquierdo y destacó por su rapidez y por las continuas incursiones por la banda. Después de retirarse cayó en una fuerte depresión que le hizo caer en el mundo de las drogas.

Recuperado ya de este grave problema, forma parte de la fundación del F.C. Barcelona. Estas circunstancias de su vida personal le han llevado al estudio y la especialización en psicología deportiva en terapias asociadas a los problemas derivados de los peligros en que fácilmente pueden incurrir los deportistas de élite y los personajes públicos en general.

Simultáneamente a esta actividad, dentro de la Fundación Barça -Agrupació de Veterans, es el director del programa de prevención Enganxa't a l'esport.

En este programa, impulsado en toda Catalunya a través de ayuntamientos, institutos y colegios, se trabaja la prevención del consumo de drogas, se imparten charlas y conferencias, donde Julio Alberto es el único ponente. También da conferencias toda España abordando aspectos relativos a la orientación familiar y a la problemática derivada de la drogodependencia.

Hasta la fecha ha dado más de 100 charlas en universidades, colegios de enfermería, colectivos médicos, empresas privadas, ayuntamientos, escuelas y centros penitenciarios.