Los vecinos de Cas Capità (Marratxí) se sienten discriminados por parte de los sucesivos equipos de gobierno al considerar que siempre les han tratado como "vecinos de tercera" a pesar de pagar "religiosamente" sus impuestos.

Una representación de vecinos afectados denunció hace unos días unas obras que llevan paralizadas más de medio año junto a un transfomador que debe ser derribado. Según explicaron, en su día se abrió una acequia que ocupaba parte de la acera y el paso de peatones, y se valló para impedir accidentes, "pero ha transcurrido el tiempo y todo sigue igual, los peatones deben bajar de la acera e ir por la calzada en este tramo, también está impedida una parte del paso de peatones". Los vecinos han recogido más de 200 firmas para exigir una solución.

También se quejan de los postes de electricidad y telefónica que están encima de las aceras, aunque este es un tema que no preocupa únicamanente a los vecinos de Cas Capità, ya que existen otras zonas de Marratxí con el mismo problema. Los peatones con algún impedimento físico o que lleven un cochecito de bebés deben bajar de la acera. Los vecinos se han reunido con los concejales de Vías y Obras y Medio Ambiente, pero hasta la fecha todo sigue igual.