El municipio de Escorca contará con una nueva estación meteorológica situada en Son Massip en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas y el presidente de la Asociación de Meteorología MeteodeMallorca (Asomet), Jaume Mas, para ofrecer la posibilidad de comprobar en directo el tiempo que hace en la zona a través de una webcam, según informa el Ayuntamiento.

La estación, ubicada a 743 metros de altura, permitirá conocer los datos meteorológicos en una zona de especial interés y aumentar el conocimiento climático de la Serra de Tramuntana. Se podrán hacer las consultas a través de la web visitescorca.com. Además, se espera que este verano 2016 se instale una nueva webcam en sa Calobra, a través de la cual se podrá comprobar el estado de mar.

El alcalde de Escorca ve de manera muy positiva que a través de una cámara se pueda consultar el tiempo que hace en la zona: "Tanto la información obtenida a nivel de datos climáticos como la visualización en línea del tiempo permitirán mejorar la seguridad en la planificación de excursiones y otros eventos".