Los presupuestos de Maria de la Salut fueron denegados en el último pleno. El alcalde, Antoni Mulet, presentó unas cuentas que se elevaban a 1.735.669 euros, lo que suponía un aumento del 20% sobre los de 2015. Las cuentas daban un superávit de 22.733 euros y un endeudamiento del 16%. Estos presupuestos fueron denegados por los 6 votos en contra de la oposición (El Pi, PSOE y Més per Maria), frente a los 5 a favor del PP.

Es preciso subrayar que los dos ediles de El Pi, que habían anunciado una abstención, cambiaron a última hora y votaron en contra. Los argumentos que explican el rechazo de los grupos de la oposición se centran de manera especial en lo poco detalladas que están las distintas partidas y que no están incluidas las mociones que se han ido aprobando. También se nota a faltar un reglamento para las asociaciones, el remanente de tesorería y el saldo de las cuentas.

En el último punto se tomó en consideración la dimisión del edil de Més, Miquel Morey, así como la renuncia de los ocho candidatos de la lista de este mismo partido. Se propuso el nombramiento del siguiente candidato, el primer suplente, Jaume Ferriol Perelló, de 21 años.