Las obras de ampliación del puerto deportivo de Alcúdia han comenzado lo que ha provocado las quejas de un colectivo vecinal agrupado en una plataforma denominada Salvem el moll d'Alcúdia. Uno de sus portavoces manifestaba ayer: "El club náutico no pierde el tiempo, y ya han empezado a delimitar con unos puntales la ampliación de 12.000 metros de la dársena del puerto deportivo. Además ya hay un barco que está dragando el fondo marino".

La plataforma manifiesta que las operaciones de dragado, limpieza de rocas y sedimentos en cursos de agua para aumentar la profundidad del fondo marino y facilitar el tránsito marítimo, tienen un potente impacto ambiental, que tendría que ser evaluado tomando las medidas de protección adecuadas. "Todo esto ante la pasividad absoluta del Ayuntamiento de Alcúdia que a día de hoy ni siquiera se ha posicionado ante un proyecto de la Autoridad Portuaria y Alcudiamar, pasando por encima las competencias municipales y autonómicas y de espaldas a todos los alcudiencs", puntualiza.

La plataforma se posicionó también en contra del proyecto de obras que la Autoridad Portuaria adjudicará a la entidad mercantil Marina Aucanada Groups SA. "que se erigirá como una barrera arquitectónica de edificaciones a primera línea de mar, y que condiciona la transformación de los espacios del polígono naval en una zona recreo y de continuado del paseo marítimo y la recuperación de vistas a la mar de las viviendas y locales propios del núcleo tradicional del Puerto de Alcúdia. Consideramos que la Autoridad Portuaria a golpe de proyecto está transformando unilateralmente (con la finalidad primordial de obtener ingresos económicos) el tejido y la configuración del puerto de Alcúdia, al margen de los intereses vecinales, ignorando en el Ayuntamiento como institución municipal".

Por su parte, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, sostiene que el Ayuntamiento aún no ha podido ver el proyecto mientras desde la Autoridad Portuaria se indica que se expondrá al público en breve espacio de tiempo.