La consellera de Salud, Patricia Gómez, visitó ayer el ambulatorio de Campos para comprobar el funcionamiento de la base de la nueva ambulancia de apoyo vital avanzado del 061, puesta en marcha este mes y que prestará servicio a diversos núcleos del Migjorn hasta el 30 de septiembre. La puesta en marcha de la UVI móvil responde a una histórica demanda de la población del sur de la isla, que durante los meses de verano ve incrementada notablemente su población flotante. Se estima que mejorará el tiempo de respuesta en hasta un 50 % para las localidades costeras de Campos, Santanyí, ses Salines, Felanitx o Llucmajor.

Gómez, que estuvo acompañada entre otros por el gerente del 061, Antoni Bellver y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, explicó que para la puesta en marcha de esta nueva ambulancia se han contratado a tres médicos y tres enfermeros que, junto con dos técnicos en emergencias sanitarias, cubren el horario entre las 9 de la mañana y las 21 horas de la noche. El personal de este tipo de ambulancias está especialmente formado en la asistencia a enfermos críticos y maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Refuerzos de verano

La nueva ambulancia de Campos, que estará operativa durante cuatro meses, forma parte del plan de refuerzos de verano diseñado por la gerencia del 061 Balears para hacer frente a la temporada estival.

En este sentido y dentro del plan de refuerzos, también se ha puesto en marcha una unidad de apoyo vital avanzado y una de apoyo vital básico para la zona de Can Picafort, y unidades de apoyo vital básico para las zonas de Porto Cristo, Felanitx, Palma y Magaluf.