Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pollença

El consistorio debía supervisar la obra

El Consorcio de Plazas Turísticas, formado por el Ayuntamiento, la Conselleria de Turismo y la asociación hotelera, pidió a la empresa un fraccionamiento del plazo de ejecución de los trabajos, previsto en el contrato, en dos inviernos; fraccionamiento que la firma constructora no aceptó.

El actual Equipo de Gobierno considera que las obras han mejorado la primera linea del Puerto, pero que "en su estado actual, justo con el proyecto diseñado en la anterior legislatura, el nivel todavía no ha llegado a aquello que consideramos que se merece el Puerto de Pollença", considera el portavoz municipal.

Por eso se está ultimando el proyecto de la segunda fase, que permitirá peatonalizar completamente y durante algunas franjas horarias el tramo central de la primera linea, "que prevé un carril bici más amplio y seguro, unos mejores acabados por el muro de la playa y más y mejor mobiliario urbano, papeleras, así como dotar de más vegetación a la primera linea", dice el portavoz oficial.

Sin embargo, Tomeu Cifre Ochogavía, exalcalde y actualmente poortavoz de Tots per Pollença manifiesta que "La adjudicación fue correcta pues de otra forma los técnicos hubieran puesto objeciones. El único responsable de las deficiencias es el actual equipo de gobierno que debía hacer el seguimiento de la ejecución del proyecto y no lo ha realizado bien. Cifre Bennássar rechazó crear una comisión con todos los partidos y la supervisión la ha llevado él y el alcalde".

Compartir el artículo

stats