El Instituto de Seguridad Pública de Balears (ISPIB) ha elaborado por sexto año consecutivo el dispositivo de policías tutores para garantizar la seguridad de miles de jóvenes estudiantes de entre 12 y 20 años que hoy por la noche acudirán a la tradicional fiesta de final de curso que se celebra en el puerto de Alcúdia.

El plan de este año determina la presencia de siete agentes tutores de diferentes municipios que se encargarán de realizar tareas de vigilancia y control de los jóvenes para asegurar que la fiesta se desarrolle sin incidentes importantes. Los policías tutores que participarán en el operativo son los que trabajan en los municipios de Búger, Campanet, Pollença, sa Pobla y Santa Margalida, además del agente anfitrión del municipio de Alcúdia y el coordinador del programa, Rafel Covas.

Los agentes participantes estarán en contacto "de forma permanente" con los policías locales de sus respectivos municipios por si "fuese preciso localizar algún familiar o garantizar la comunicación entre los padres de los jóvenes y el policía tutor correspondiente", apuntó ayer el Govern en una nota de prensa.

Se prevé que la fiesta de final de curso cuente con la asistencia de más de 7.000 jóvenes procedentes de los centros escolares de Alcúdia, Pollença, Muro, sa Pobla, Santa Margalida, Sineu, Binissalem e Inca. Los agentes tutores han realizado previamente tareas de prevención entre los jóvenes estudiantes en sus respectivos centros educativos para prevenir sobre los riesgos del alcohol.