Un grupo de padres de alumnos de diversas escuelas concertadas de Manacor, se han movilizado esta semana contra la supresión de una aula de tercero de ESO del instituto Mossèn Alcover, un problema que ha provocado que sus hijos no tengan plaza asignada en el centro de cara al próximo curso 2016-2017, según han constatado las listas provisionales publicadas este lunes.

Tras la reciente eliminación del bachiller nocturno presencial por parte de la conselleria de Educación y el reparto de los quince alumnos de la clase eliminada entre las otras cinco del mismo curso (lo que ha provocado ratios de hasta 30 alumnos), tanto los padres como la comunidad docente del Mossèn consideran que el Govern está dejando de lado la reclamaciones del centro, por lo que está prevista una reunión en los próximos días para intentar buscar una solución que ahora mismo se antoja difícil.

La dificultad estriba en que la Conselleria no considera prioritarios los cambios de alumnos procedentes de colegios concertados hasta el instituto, desde segundo a tercero de ESO (14 años), al prever que éstos tienen la posibilidad de continuar sus estudios durante dos cursos más en el mismo centro de primaria. Educación, en cambio, guarda las plazas de tercero a los alumnos procedentes de centros públicos.

Sin embargo, según los padres, esta forma de actuar de la administración vulnera la libre elección de centros amparada por la ley. Piden que, por un lado, se recupere el aula perdida y se revisen los criterios de admisión. Si no es así, no descartan movilizaciones de protesta.