El ayuntamiento de Calvià ha denegado la autorización a la productora Lime Pictures para grabar en el municipio capítulos del famoso programa de realidad virtual 'Geordie Shore', con un formato parecido a Gran Hermano. La institución municipal explicó ayer que había tenido conocimiento, a través de informaciones aparecidas en medios británicos, de la llegada al municipio de un equipo de grabación del citado programa, por lo que ha decidido no facilitar los permisos necesarios al entender que este tipo de proyectos televisivos "potencian una imagen muy sesgada del municipio".

La productora había registrado en el Ayuntamiento el pasado 25 de mayo dos solicitudes de permiso de rodaje por parte de la productora Lime Pictures "para realizar un rodaje para un programa televisivo de la cadena MTV cuyo contenido se basa en la interacción de un grupo de concursantes".

El programa en cuestión es el citado 'Geordie Shore', que hace unos años ya dedicó varios capítulos a Magaluf en los que el alcohol y las obscenidades eran protagonistas, hasta el punto de que el entonces alcalde Manuel Onieva llegó a asegurar que este tipo de programas hacían un "flaco favor" al municipio.

"Una vez analizada la petición y comprobadndo que no se puede determinar la existencia del interés público que exige la ley para poder autorizar la actividad solicitada, se denegó la autorización", explicó ayer el Ayuntamiento, que ha notificado la decisión a la productora por escrito y también mediante una llamada telefónica en la que se advirtió de que "se impedirá que realicen la actividad".

En este sentido, el Consistorio añadió que "estará muy vigilante" con las peticiones de grabaciones que "no se ajusten a la normativa", que obliga a acreditar los criterios económicos y sociales y a apreciar la existencia de un eventual interés público que, en este caso, no se produce, según el Consistorio.

La denegación municipal para la realización del rodaje del programa televisivo forma parte del objetivo del Ayuntamiento de revertir la imagen pública del municipio y concretamente del núcleo de Magaluf para que se convierta en un destino turístico de mayor calidad.