Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Calvià cronifica la lucha contra la violencia de género

La ampliación del puerto de Alcúdia tiene el vistobueno. j. frau

El rechazo social a la violencia de género no debería limitarse a los minutos de silencio institucionales que se reproducen cada vez que sucede una tragedia. Con esta premisa, el ayuntamiento de Calvià organizó ayer un acto en el edificio consistorial que se repetirá el primer martes de cada mes en diferentes edificios públicos del municipio como colegios, institutos o centros de salud con el objetivo de "visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra" que el pasado día 29 de mayo se cobró la última víctima mortal en el Port de Pollença. En Mallorca, ya se han producido tres casos en 2016.

El acto celebrado ayer consistió en un recordatorio del nombre de cada una de las 21 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año en todo el Estado español. Cada nombre se colocó en el interior de un corazón. Además, se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía un libro para expresar deseos, propuestas o ideas relacionadas con la repulsa a la violencia machista. Una buena iniciativa.

Cortes de suministro de agua en Muro

El ayuntamiento de Muro informó ayer de que mañana jueves se producirán cortes en el suministro de agua potable en numerosas calles de la localidad debido a las tareas de renovación y mantenimiento de la red pública de agua. Los cortes se producirán entre las 8,30 y las 15 horas.

Alcudiamar aplaude los informes favorables

La empresa Alcudiamar, que gestiona las instalaciones del club náutico del puerto de Alcúdia, expresó ayer su satisfacción porque los informes solicitados por el Ayuntamiento al Imedea sobre las consecuencias ambientales del proyecto hayan sido favorables a la ampliación. Asegura que los dictámenes "confirman" todos los estudios previos realizados.

Compartir el artículo

stats