Durante la reunión celebrada ayer, cada representante político explicó las necesidades de transporte público que tienen sus propios municipios.

Así, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, destacó que los residentes deberían tener la posibilidad de contar con una mejor conexión con la estación de tren de sa Pobla, ya que en la actualidad "es inexistente". Mir añadió que, en caso de que no fuese posible la habilitación de una línea de bus circular que conectase los cinco municipios del norte, propondrá la recuperación del autobus lanzadera que ya había estado operativo hace años entre la estación ferroviaria de sa Pobla y el municipio 'alcudienc'. De esta forma, los residentes de Alcúdia tendrían una conexión directa con el tren que llega hasta Palma, Inca y Manacor.

Por su parte, Iliana Capllonch, regidora del ayuntamiento de Pollença, destacó que la creación de una nueva línea de transporte público entre los núcleos del norte de la isla "cubriría una necesidad para los 'pollencins' que se desplazan al centro de salud de sa Pobla para rehabilitación y tratamiento fisioterapéutico".