Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro

La Policía impone 33 multas por aparcar en la zona restringida de Capellans

Los agentes actuaron el domingo tras las denuncias de vecinos molestos porque los visitantes ignoran la nueva ordenanza municipal

Una imagen de la zona pública de aparcamiento en el núcleo de sa Caseta dels Capellans. nena carbonell

Con la llegada del buen tiempo y con el inicio de la temporada turística, vuelven a surgir los problemas de aparcamiento en sa Caseta dels Capellans, en el municipio de Muro. En esta ocasión se han resuelto poniendo sanciones a los vehículos que habían aparcado en la zona ACIRE sin su correspondiente tarjeta.

Un total de 33 vehículos fueron sancionados el pasado domingo por los agentes de la Policía Local de Muro, que hicieron acto de presencia en el núcleo turístico a raíz de varias denuncias interpuestas por vecinos molestos por el caso omiso que hacían algunos visitantes a la nueva normativa, aprobada por el pleno municipal el pasado mes de abril.

El ayuntamiento de Muro aprobó la modificación de la ordenanza municipal de circulación de peatones y vehículos para incrementar el número de beneficiarios que puedan acceder a la tarjetas ACIRE de sa Caseta dels Capellans.

A partir del 1 de noviembre del 2015 se puso en marcha la tramitación de los distintivos del Área de Circulación Restringida, en un primer momento únicamente para los vehículos cuyos propietarios residen o se encuentran empadronados en el municipio y estén al corriente del pago del impuesto de vehículos, así como propietarios titulares de algún establecimiento comercial situado en el interior del ACIRE. Sin embargo, desde el último pleno de abril también se hizo extensivo a los familiares de primer rango de los titulares de la concesión de la caseta, así como servicios de seguridad y sanitarios.

A esta última modificación también se incorporó la nomenclatura de las calles, ya que según informes de la Policía Local de Muro sin este trámite "no se podrían interponer las denuncias pertinentes". Por ello, el Ayuntamiento procedió a poner nombre a las calles del núcleo con la colaboración de los vecinos 'capellaners'.

Mientras restan pendientes de la instalación de las respectivas placas, los agentes de la Policía Local de servicio el pasado domingo interpusieron 33 denuncias por estacionar en la zona ACIRE sin especificar el nombre de la calle. Un hecho que puede provocar motivo de recurso por parte de los sancionados.

Compartir el artículo

stats