El Ayuntamiento de Calviá ha denegado a la productora Lima Pictures de la cadena de televisión MTV, la licencia para filmar en el municipio el 'reality show' británico Geordie Shore, por considerar que carece del "interés público que exige la ley" para autorizar esta actividad.

Este 'reality show' sigue el quehacer cotidiano de varios jóvenes concursantes.

El ayuntamiento ha informado hoy en una nota que conoció a través de medios de comunicación del Reino Unido, la intención de la productora de desplazar un equipo a Mallorca para iniciar el rodaje del episodio, a pesar de no contar con el permiso de grabación.

El consistorio ha indicado que "a la vista de las informaciones aparecidas sobre el inicio del rodaje denegado, quiere dejar constancia de que grabar el programa en el municipio es un actividad ilícita, y que se les impedirá cualquier actividad relacionada con la realización del programa.

El consistorio ha recalcado en el mismo comunicado, que "estará muy vigilante con las peticiones de grabaciones que no se ajusten a la normativa establecida" como son los programas que promuevan una imagen sesgada del municipio.