El pasado viernes tuvo lugar en Alaró una mesa redonda sobre la movilidad sostenible, organizada por la plataforma Volem Via Verda d'Alaró, con la participación del director general de Movilidad del Govern balear, Jaume Mateu; la consellera de Territorio, Mercedes Garrido; la alcaldesa, Aina Munar; la portavoz del GOB, Margalida Ramis; y el directivo de la Asociación Amigos del Ferrocarril, Leonardo Baldovino.

Ante una numerosa y participativa asistencia, los expositores fueron desgranando su punto de vista, en el que destacó como hilo conductor la necesidad de cambiar el modelo actual de movilidad, incentivando el uso del transporte público potenciando la infraestructura ferroviaria, mejorando la red de autobuses y sus frecuencias y reduciendo el impacto de las carreteras.

En cuanto a la movilidad en Alaró, un pueblo saturado de coches y con unas calles estrechas y sin aceras, el problema es importante. Por ello, una manera de reducir el uso del coche es facilitar la llegada a la estación por la Via Verda y a corto plazo aumentar la frecuencia de los autobuses lanzaderas. Parece ser que la Via Verda de Alaró será una realidad en esta legislatura.