Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Ayuda policial para supervisar la descarga del chiringuito

La polémica que envuelve a los chiringuitos de Son Serra no remite. El principal grupo de la oposición, Suma pel Canvi, ha vuelto a destacar la presunta "connivencia" entre el ayuntamiento de Santa Margalida y el promotor de la caseta que fue descargada hace días en un solar urbano de Son Serra, un caso sobre el que la Agencia de Disciplina Urbanística ha abierto un expediente de infracción de la normativa de Costas.

Pues bien, la coalición liderada por el exalcalde Antoni Reus critica la "colaboración" prestada por el Ayuntamiento al promotor del chiringuito (de momento) ilegal. Según explican, los servicios municipales habilitaron una reserva de estacionamiento solicitada por el promotor y el Ayuntamiento envió además a la Policía Local para "supervisar el transporte y la descarga de la caseta".

A pesar de que el Ayuntamiento admite que el chiringuito no cuenta con los permisos necesarios para su instalación, "sorprende que la institución colaborase con la comisión de una infracción urbanística", concluye el citado grupo político.

Un plan estratégico de agricultura para sa Pobla

El pasado jueves por la noche se presentó en sa Congregació de sa Pobla la primera parte del plan estratégico de agricultura, que diagnostica la situación actual del sector.

Compartir el artículo

stats