El juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha ordenado el archivo de la querella interpuesta contra el anterior alcalde de Sóller, Carlos Simarro (Partido Popular), por haber sellado el alcantarillado de un hotel del Port que no pagaba los recibos.

El ex alcalde del PP fue acusado de un supuesto delito de prevaricación y coacciones por parte de Corporación Rosselló Castell, la empresa que explota el hotel Edén Nord.

Sin coacciones

En su resolución, el magistrado afirma que de las actuaciones realizadas "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" al entender que "no ha quedado acreditado que Simarro actuara de forma arbitraria, abusiva ni coactiva".

Los hechos que propiciaron la interposición de la querella se remontan al año 2014 cuando el ayuntamiento procedió a la desconexión del hotel Edén Nord de la red de alcantarillado municipal.

Los funcionarios actuaron a partir de un decreto de alcaldía que ordenaba el corte puesto que el hotel hacía uso de la red de alcantarillado pese a que acumulaba una elevada deuda en el recibo del servicio de agua potable.

Informes técnicos

En sus fundamentos de derecho, el magistrado entiende que el alcalde firmó el decreto a partir de los informes técnicos municipales que avalaban la medida.

Esta postura fue defendida por Simarro desde el primer momento en el que tuvo conocimiento de la querella presentada por parte de Corporación Rosselló Castell, la compañía que explota el hotel.

El ex alcalde Carlos Simarro se mostró satisfecho por el sobreseimiento de la causa.