La dimisión del número dos de Més per Maria, Miquel Morey, fue la sorpresa de un pleno extraordinario, en principio, de puro trámite en el que se sortearon los miembros de las mesas electorales para las elecciones generales y las propuestas acordadas en la mesa de negociación del personal del ayuntamiento, que era el segundo punto de la orden del día. Quedó sobre la mesa a petición de Biel Mas, portavoz de El Pi, que censuró al alcalde por no haber convocado una comisión informativa sobre el tema.

Al terminar el pleno en el que, dado su carácter de extraordinario, no se pueden realizar ni ruegos ni preguntas, el regidor de Més Miquel Morey pidió la palabra, y con permiso del alcalde, anunció su dimisión como concejal.

El alcalde, el secretario y sus compañeros de la oposición le dieron las gracias por el trabajo realizado durante el tiempo que ha formado parte de la corporación; el concejal dimitido agradeció estas muestras de apoyo y deseó suerte a todo el ayuntamiento. Morey sustituyó hace poco más de cinco meses a la también número dos del partido, Eulàlia Ferriol que dimitió por discrepancias con la formación nacionalista. El legítimo sustituto del concejal dimitido es Antoni Bergas que ocupa el cuarto lugar en la lista.

Con la dimisión de Miquel Morey se abre de nuevo la dificultad de llegar a un acuerdo entre toda la oposición para interponer la moción de censura contra el alcalde Toni Mulet (PP). "Ahora tendremos que reestructurar nuestro grupo, ya que el sustituto del regidor que ha dimitido, después de aceptar el cargo y entrar a formar parte del consistorio, puede tener una manera distinta de ver las cosas y de tratar el tema de la moción de censura" explican desde el grupo de Més per Maria.