Bajo el lema "¿con el agua sumas o restas?", el consistorio inquense repartirá, durante los próximos días, en todos los domicilios particulares, un folleto donde se dan 15 consejos prácticos que ayudan a reducir el consumo de agua.

"Lo que hoy presentamos no es una campaña si no una parte de una acción continuada para concienciar a la gente que el agua es un bien escaso y entre todos se tiene que actuar", explicó el teniente alcalde de Medio ambiente, Àngel Garcia. Además, subrayó que si bien la sequía que se está sufriendo es un condicionante de esta medida, no es la única; puesto que el uso racional de agua tiene que ser continuado. Se han editado 15.000 trípticos para llegar no tan sólo a las viviendas sino también en centros escolares

Las medidas de la publicación son ideales para tener colgadas. El folleto se enmarca dentro del conjunto de acciones que se está realizando desde el Ayuntamiento para mejorar la situación del agua potable a la ciudad. "Entendemos que el agua es cosa de todos por eso trabajamos en dos vertientes, por un lado la concienciación ciudadana y por la otra la mejora de la red que sufre una carencia crónica de inversión", mencionó Garcia. En este sentido, el Pleno de Inca aprobó una moción para dedicar la mayor parte de las inversiones sostenibles a la red de agua.

Conexión a sa Marineta

Desde el área de Medio ambiente, no hay preocupación por una posible falta de suministro de agua por la sequía. "El abastecimiento a Inca está garantizado durante este verano, de hecho bien pronto se firmará un convenio con la empresa pública Abaqua para poder conectar el agua procedente de sano Marineta con la red de la ciudad", comentó.

Esta conexión se utilizaría en el caso que los pozos municipales de son Fiol sufrieran alguna avería. La inversión la efectuará Abaqua pero el Ayuntamiento se ha comprometido a adquirir un mínimo de 20.000 metros cúbicos de agua potable. El precio es de 70 euros más Iva en invierno y de un euro más Iva en verano.