El ayuntamiento de Llucmajor ha revocado la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y, en consecuencia, reiniciará el proceso. Desde hace años urge la actualización de la RPT, y antes de las elecciones municipales de 2015, el consistorio, dirigido entonces por el PP, impulsó una aprobación inicial que contemplaba el total de 450 trabajadores municipales, entre funcionarios y personal laboral. No obstante, el nuevo equipo de gobierno integrado por Més, El Pi y PSOE decidió en el pleno del pasado mes de mayo suspender la RPT puesto que se detectaron deficiencias.

Jaume Julià Oliver Vallés (PSOE), regidor de Economía y Hacienda, Función pública, Contratación y Recursos humanos, consultado ayer por Diario de Mallorca explicó que faltaba un informe de secretaría, y éste, una vez disponible, ha informado negativamente al observar incrementos salariales a ocho auxiliares administrativos "sin justificar". Delegación de Gobierno confirmó los extremos y, por ello, el Ayuntamiento ha revocado la RPT.

Un trabajo aprovechable

Oliver señaló que, pese a reiniciarse el discutido proceso, "se respetará el 99% del trabajo realizado hasta la fecha, por ser válido y aprovechable".

Asimismo, el concejal socialista subrayó: "Para nada este equipo de gobierno progresista tiene la voluntad de usar esta revocación para congelaciones salariales o bajar a alguien su retribución ni que sea un solo euro".

Oliver indicó que el objetivo es "adaptar la RPT a la realidad, pasar los filtros legales que toca y cumplir evidentemente la normativa vigente". A su vez, "trabajar conjuntamente con los sindicatos" y garantizar transparencia y sentido común.

El deseo del pacto formado por Més, El Pi y PSOE es aprobar la reactualizada RPT como máximo en octubre de este año 2016.

Por otro lado, del último pleno también comentar que se dio luz verde a la adhesión del Ayuntamiento a la candidatura de la pedra en sec como Patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO y a la declaración institucional favorable al corredor de migración de cetáceos como Zona de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo.