La madrugada del pasado miércoles unos ladrones entraron en el CEIP Mestre Colom de Bunyola y se llevaron unos 1.200 euros destinados a pagar los autocares de una excursión y de las colonias de los alumnos de segundo ciclo, así como dinero que debía destinarse a financiar un proyecto de huerto escolar. El robo, que afectó al edificio principal del complejo escolar y al de educación infantil, fue descubierto por la encargada de mantenimiento del centro educativo a primera hora de la mañana de ayer jueves.

Los ladrones rompieron cerraduras de las puertas de varias aulas y de un despacho del edificio de educación infantil, además de entrar en la secretaría del centro, de donde sustrajeron los 1.200 euros. La Policía Local de Bunyola precintó las zonas afectadas por el robo. Ni el equipo directivo ni la orientadora, ni varios grupos de educación infantil, pudieron entrar en las dependencias afectadas hasta cerca de las 11 de la mañana, cuando la Guardia Civil se personó en la escuela junto con el alcalde, Andreu Bujosa, y la concejal de Educación, Agustina Vilaret. Aunque este no es el único robo que ha sufrido la escuela de Bunyola en los últimos años, sí que es el más importante, tanto por la cantidad robada como por los numerosos destrozos causados. El equipo directivo del centro elaboró un informe que se enviará a la Conselleria y registrará una denuncia oficial a la Guardia Civil, que ya ha iniciado la investigación.

Este no es el primer robo ocurrido en un centro del municipio en los últimos meses. A principios de mes, la Guardia Civil ya detuvo a cuatro personas por el robo de 23 ordenadores en el CEIP Gaspar Sabater de Palmanyola durante las vacaciones de Semana Santa.