Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil euros y quince días para Ciudad Antigua

Algaida abre las becas para el desarrollo de proyectos en la localidad hermana de la provincia nicaragüense de Nueva Segovia

Uno de los viajes de voluntarios 'algaidins' a Ciudad Antigua. DIario de Mallorca

El ayuntamiento de Algaida ha convocado nuevamente la beca de cooperación con el objetivo de promover la participación de los jóvenes de Algaida, Pina y Randa, para la tarea solidaria ya iniciada por el consistorio con la colaboración del Fons Mallorquí de Solidaritat para la cooperación en distintos proyectos en la localidad nicaragüense de Ciudad Antigua, en la provincia de Nueva Segovia.

La beca incluye el 80 por ciento del total del desplazamiento hasta la población centroamericana hasta un máximo de 1.000 euros y es, tal y como explica el propio Ayuntamiento, para la realización de un proyecto de cooperación al desarrollo de países empobrecidos en la ciudad hermanada con Algaida .

Los requisitos para poder participar son: tener la condición de vecino de Algaida, Pina y Randa, ser mayor de edad, presentar un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante el plazo mínimo de 15 días de estancia y no incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener subvenciones de las administraciones públicas. Para evaluar las solicitudes y los proyectos presentados, se establece que la comisión evaluadora será el Fons Mallorquí.

La concejala de Cooperación y Solidaridad del ayuntamiento algaidí, Catalina Fullana, apunta que "estas becas son una más de las iniciativas que hacemos para fomentar la participación e implicación de los jóvenes del municipio en el proyecto de Hermanamiento".

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Ayuntamiento presentó las becas educativas para que las asociaciones y particulares de las tres localidades del municipio "puedan contribuir mediante donaciones económicas a que niños, adolescentes y jóvenes del pueblo hermano puedan disfrutar de becas educativas y de esta manera facilitar el acceso a la educación y la formación", apunta.

Unidas desde 2009

Estas becas son una de las múltiples iniciativas solidarias municipales con Ciudad Antigua, hermanada con el pueblo mallorquín desde 2009. Así, hay diferentes líneas de trabajo tales como convenios con empresas del municipio que colaboran de forma solidaria, becas de escolarización, jornadas de trabajo con voluntarios, actividades lúdicas, fiestas en las que se recaudan fondos o la propia aportación municipal.

Compartir el artículo

stats