Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

El susto de la bomba en el jardín

El artefacto hallado en un domicilio de Andratx.

Un vecino de Andratx decidió ayer que era un buen día para dedicarse a cuidar su jardín, pero en vez de encontrar la paz de la horticultura se topó con un susto de aúpa. La historia fue como sigue, según relató el corresponsal de este diario Lorenzo Gutiérrez.

Hay que ubicarse en la calle La Paz de Andratx. El residente, mientras plantaba un árbol, se encontró con un artefacto antiguo con forma de bomba. De inmediato, avisó a la Policía Local. Se llegó a la conclusión de que podría ser un artefacto perdido de la Guerra Civil (1936-1939). A continuación, entraron en escena los artificieros de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del artefacto, aunque al vecino de Andratx el sobresalto no se lo quitó nadie.

´Paguera´ o ´Peguera´

El Grupo Popular ha propuesto que Calvià celebre una consulta popular para decidir qué topónimo prefieren los vecinos: 'Paguera' o 'Peguera'. Por el primero, se decanta el sector hotelero del núcleo, que considera que es el más adecuado para la promoción turística. El PP respalda esta postura y recuerda que "históricamente" se le ha llamado 'Paguera', un topónimo que, dicen los populares, fue modificado "unilateralmente" por la administración.

Compartir el artículo

stats