Manacor inaugura este viernes tarde una nueva edición de las Fires i Festes, una fórmula que se consolida con más de cien actos en un programa renovado y que durará hasta el próximo 5 de junio. Será además el 25 aniversario de la Fira Agrícola, Ramadera, Industrial i Artesana, que con más de dos kilómetros de expositores y productos, tendrá lugar el domingo 29 de mayo. En esta ocasión el honor de ser pregonero recaerá en el músico, escritor y dibujante Tomeu Matamalas.

Desde la delegación de Ferias y Comercio, el concejal Bernardí Bou ha destacado que "disfrutaremos de actos novedosos como la exposición de Rondalles i Flors, que es posible gracias a la colaboración de la Institució Alcover y los floristas de Manacor, además de las tradicionales muestras de animales autóctonos y de demostraciones de herramientas y trabajos del campo", en el caso de la Fira dominical.

Además "este año se ha reorganizado para ofrecer lugares para comer cercanos a los atractivos de la ciudad y que conecten con el recorrido", ha añadido Bou antes de destacar la noche de tapas y gloses que tendrá lugar en la plaza de ses Verdures y la Jornada de Cuina, "que es donde se demuestra el potencial gastronómico del municipio".

Pero las fiestas comenzarán mucho antes. Los Cossiers marcarán el inicio simbólico de las fiestas. "Quiero animar a la gente que los siga, al menos durante una parte del recorrido, porque este es el año en que se hará oficial el reconocimiento como Fiesta de Interés Cultural", ha explicado la concejala de Patrimonio y Educación, Catalina Riera, presente junto al alcalde de Manacor, Pedro Rosselló.

Riera destaca además el Gran Circ Manacorí del viernes día 3 de junio, "en el que los niños y jóvenes transformarán la ciudad en un enorme circo y para crear un espectáculo para recordar durante años". También es de mención la Volada d'Estels de los escolares para apoyar la campaña solidaria para recaudar fondos para la nueva sede de Estel de Llevant.