Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

¿Cantará Georgie Dann ´El chiringuito´ en Son Serra?

"Yo tengo un chiringuito/ a orilla de la playa/ lo tengo muy bonito/ y espero que tú vayas". La estrofa, llena de profundidad, pertenece a la canción...

El francés podría cantar todos sus éxitos en Son Serra.

"Yo tengo un chiringuito/ a orilla de la playa/ lo tengo muy bonito/ y espero que tú vayas". La estrofa, llena de profundidad, pertenece a la canción ´El chiringuito´ del popular cantante francés Georgie Dann, conocido en este país por ser el rey de la canción del verano, principalmente entre los años 70 y 90, cuando los medios bombardeaban día y noche con sus repetitivas canciones que no pasarán precisamente a la historia de la música. Pues bien, y no es cachondeo, Georgie Dann tiene muchos números de actuar este verano en el municipio de Santa Margalida, concretamente en el núcleo de Son Serra, donde la canción playera, uno de sus grandes hits, tendrá seguramente una connotación especial por la mayoritaria oposición vecinal a la construcción de un chiringuito, defendido con uñas y dientes por el regidor y futuro alcalde Joan Monjo.

Según ha podido saber este diario de fuentes fiables, el ayuntamiento de Santa Margalida estaría a punto de cerrar la contratación del inefable cantante para el próximo verano. El propio Joan Monjo, al ser preguntado ayer por este redactor, no negó la iniciativa, aunque prefirió no confirmarla por ahora. "Está en marcha algo, pero el contrato no está hecho y será la comisión de Fiestas la que decida al final", apuntó. ¿Estamos ante una provocación hacia los contrarios al chiringuito?

Compartir el artículo

stats