Los trenes del corredor Palma-Manacor-sa Pobla se vieron afectados durante toda la jornada de ayer por retrasos generalizados que, según fuentes de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), alcanzaron los quince minutos de media con puntas de 25 minutos de desfase horario en algunos momentos del día.

Dos averías motivaron el mal funcionamiento de los trenes. La primera de ellas se produjo durante las tareas de mantenimiento que los operarios realizaban durante la noche del martes al miércoles, cuando quedó afectado el sistema de señalización de toda la vía, obligando ayer a los trenes a circular a velocidades más reducidas de lo habitual.

Por otra parte, en la estación de Marratxí se produjo una avería en una aguja de la vía que obligó a suspender el servicio de metro entre Palma y Marratxí, por lo que el resto de convoyes tuvieron que hacer paradas en todas las estaciones intermedias para cubrir el servicio.

Las fuentes de SFM informaron de que ambas averías debían quedar solventadas ayer por la noche, por lo que el servicio se normalizará en la jornada de hoy.