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Sóller

Un renovado tranvía para las vías

Ocho meses después de sufrir un aparatoso accidente en un paso a nivel, el convoy número 21 vuelve a circular tras una laboriosa restauración que ha implicado a numerosos operarios

Sobre estas líneas, plano general del tranvía que ha sido restaurado tras el accidente de junio de 2015. joan mora

El tranvía 21 vuelve a circular por las vías de Sóller. Once meses después de sufrir un aparatoso accidente con un turismo en el paso a nivel del Camp de s'Ocaaparatoso accidentecon un turismo en el paso a nivel del Camp de s'Oca, el automotor ya está nuevamente operativo tras intensos meses de trabajo en los talleres del Ferrocarril de Sóller para su restauración.

Durante el pasado fin de semana, el tranvía circuló satisfactoriamente en periodo de pruebas después de que se finalizaran los últimos detalles de una laboriosa restauración de la unidad en la que participaron operarios de distintas áreas de los talleres ferroviarios. El tranvía ha transformado su imagen para dejar de tener presencia portuguesa y adoptar la tradicional de Sóller, al igual que ya se ha hecho con otras dos unidades más.

El cambio estético más destacado que se ha realizado son sus testeros, que han pasado de la forma redondeada a la angular que caracterizan los tranvías de Sóller desde el año 1913.

Ocho tranvías

El Ferrocarril de Sóller dispone de una flota de ocho tranvías, de los que cinco fueron adquiridos a los Carris de Lisboa de Portugal. Tres de estos automotores han sido transformados a la estética de Sóller y las dos unidades restantes serán modificadas a lo largo de los próximos años, según informaron fuentes de la empresa radicada en Sóller.

Dos operarios trabajan en el interior del vagón. J. MORA

Lo que no ha cambiado desde el accidente es la situación del paso a nivel del Camp de s'Oca, un lugar donde las medidas de seguridad son exactamente las mismas que había el 30 de junio de 2015, cuando un tranvía se llevó por delante un turismo con dos ocupantes después de que se saltaran un semáforo en rojo.

Afortunadamente no hubo heridos, pero sí cuantiosos daños materiales hasta el punto de que el tranvía quedo fuera de circulación.

Poco después de que se produjera el accidente ferroviario, los técnicos del ayuntamiento de Sóller elaboraron un informe que recomendaba mejorar la señalización vial en este punto para hacer más visible el paso a nivel, un trabajo que en estos momentos está sin hacer, con el consecuente peligro de que se reproduzca un siniestro como el registrado hace casi un año.

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