Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consell-Alaró

El Govern licita el futuro aparcamiento de la estación de tren por 124.000 euros

El equipamiento contará con 71 plazas y sustituirá al actual, insuficiente para atender la demanda

Anterior visita de las autoridades al solar donde se ubicará el parking.

La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha iniciado el proceso de licitación de las obras de construcción de un nuevo aparcamiento para vehículos junto a la estación ferroviaria que comparten los municipios de Alaró y Consell, un proyecto reivindicado desde hace tiempo por los usuarios de la terminal.

Según la convocatoria lanzada por la citada empresa pública, el presupuesto de licitación se ha fijado en 124.100 euros, cantidad que no incluye el IVA, y el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

La construcción de una nueva zona de estacionamiento en la estación de Consell-Alaró fue anunciada por el ejecutivo autonómico el pasado mes de enero, cuando el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, visitó la terminal para formalizar un convenio con el ayuntamiento de Consell y analizar las diferentes necesidades del equipamiento ferroviario.

En principio, según se explicó durante aquella visita, el nuevo aparcamiento tendrá capacidad para 71 plazas y se habilitará en una finca ubicada junto a la terminal. El equipamiento sustituirá al actual aparcamiento de la estación, que se ha quedado insuficiente ante la demanda actual de plazas de estacionamiento. El solar donde se ubicará el nuevo aparcamiento forma parte del espacio que quedó libre de la parcela que se expropió en su día para habilitar la subestación de tracción de Consell. El proyecto también contempla una serie de actuaciones puntuales para mejorar el entorno del aparcamiento existente.

Además, el Govern tiene un anteproyecto para reestructurar los accesos viarios a la estación para reducir la peligrosidad que presentan algunos cruces ubicados en el entorno de la terminal ferroviaria.

La actuación, todavía sin presupuesto ni plazos, consiste en una mejora de la salida desde la estación a la carretera de Alaró. Tanto el Govern como el ayuntamiento de Alaró son conscientes de la peligrosidad que presenta un punto en concreto, ya que se obliga a los conductores a pasar muy cerca del puente del tren y la visibilidad es muy escasa.

Compartir el artículo

stats