Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria de la Salut

La oposición negocia una posible moción de censura contra Mulet (PP)

El Pi, PSOE y Més per Maria han iniciado conversaciones para desalojar a los populares del gobierno municipal que asumen en minoría

Los miembros de la corporación municipal participan en una votación plenaria. biel bergas

Los tres grupos de la oposición de Maria de la Salut, el Pi, PSOE y Més per Maria han iniciado contactos para llegar a un acuerdo con el fin de presentar una moción de censura contra el alcalde Toni Mulet, del PP. Los numerosos problemas del actual equipo de gobierno, alguno tan grave como la denegación definitiva de las Normas Subsidiarias (NNSS) por parte del Consell, habrían precipitado los acontecimientos.

La denegación de las NNSS se debe principalmente a los convenios de urbanización del Clot den Maiol, donde están la nueva escuela y el centro de salud, los terrenos que se pretendían recalificar como suelo industrial y algunos tramos de calles que quedan fuera de ordenación.

A estos conflictos se suman las quejas de falta de información por parte de la oposición y la ilegalidad del aparcamiento situado junto al polideportivo en los terrenos donde está señalado el polígono. El Pi presentó en abril una moción para intentar aclarar si este equipamiento es legal o no. "Pensamos que el Ayuntamiento debe ser un ejemplo de buenas maneras; nuestra insistencia es simplemente para estar seguros que el ayuntamiento de Maria no ha cometido una infracción urbanística y evitar así ser cómplices de un delito de prevaricación", explicaron en su propuesta, que indica el clima de tensión actual entre el equipo de gobierno del PP y la oposición.

Gobierno en minoría

Hay que recordar que el Partido Popular gobierna el ayuntamiento de Maria de la Salut en minoría con cinco concejales. Los tres partidos de la oposición tienen dos ediles cada uno. Después de las elecciones de 2015 todo parecía indicar que habría un pacto a tres entre El Pi, PSOE y Més, pero no cuajó por problemas de candidatos a la alcaldía. El PI, como fuerza más votada, quería tener el alcalde durante los cuatro años, algo que socialistas y nacionalistas no aceptaron.

Acuerdo con la Policía

Otro de los conflictos que afectaba a la localidad enfrentaba a los políticos con la Policía Local y que lleva varios meses de discusiones. Sin embargo, en este caso ayer se se llegó a un acuerdo provisional que desbloquea la situación. Alcalde, oposición y representantes de la policía pactaron ayer la forma en que se realizarán los turnos y qué trabajos serán de competencia de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats