Los alumnos de primero D de ESO del instituto de Marratxí han conseguido el primer premio del certamen de matemáticas organizado por el Institut d'Estudis Catalans, en el cual han participado unos 70 centros escolares en representación de Catalunya, València y Balears.

La prueba consistía en la elaboración de un video de tres minutos contestando una pregunta que requería el uso de las matemáticas, según explica el profesor de los alumnos, Josep Lluis Pol. A pesar de que toda la clase ha participado en el proyecto, cuyo premio recogerán el próximo día 20 de mayo en Barcelona, únicamente cuatro son los alumnos que salen en el video: Marc Ferrer, Naira Aulet, Adela San Vicente e Isaac Tello.

Marc Ferrer dijo que fue una experiencia muy positiva, y tras saber el resultado, con la consecución del primer premio, la valora "doblemente". Por su parte, Naira Aulet explicó que el proyecto consistía en saber cuantas operaciones matemáticas se podían realizar con las fichas de dominó. "Son muchísimas", apuntó. Adela San Vicente mantuvo el tono de sus compañeros de clase, calificando la experiencia de muy positiva, e Isaac Tello también destacó que había sido un trabajo en común de todos los alumnos de la clase.