­El hotel BH Mallorca de Magaluf (Calvià) acogió ayer la presentación de una campaña para fomentar un turismo sin excesos entre los visitantes británicos, bajo el título Take Your Pic. Se trata de una iniciativa promovida a nivel internacional por el Gobierno británico, en colaboración con autoridades locales y entidades privadas.

Al acto asistieron, entre otros, el cónsul general Lloyd Millen, la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder, y el teniente de alcalde de Seguridad de Calvià, Andreu Serra. El alcalde Alfonso Rodríguez Badal estuvo también en el inicio de la reunión.

Fotografías de vacaciones

La campaña se desarrollará en diversas plataformas, como vídeos, redes sociales, pegatinas y pulseras. A través de ella, se anima a los jóvenes turistas británicos a elegir entre pasar unas vacaciones en positivo -bajo la etiqueta holidaywin- o en negativo -holidayfail. Esta última opción incluye supuestos como ser hospitalizado tras una intoxicación etílica.

"Es una campaña de prevención para promover mensajes en positivo entre los turistas que vienen a Magaluf", declaró Millen, quien recordó que este año vendrán más compatriotas a este destino. "Queremos que disfruten de sus vacaciones de forma segura", agregó. El cónsul general destacó que en Magaluf existe una nueva tendencia. "El año pasado ya hubo mucho cambio", manifestó.

Por su parte, Palmer mostró su "total apoyo" al cambio de modelo turístico por el que luchan la administración y el sector privado. "Todo lo que sea que vengan turistas jóvenes a divertirse, sin excesos y con control, para que puedan compartir destino con familias y otro tipo de turistas, bienvenido sea", dijo la delegada del Gobierno.

El presidente de los hoteleros de la zona incidió igualmente en los avances logrados en este destino. "El año pasado, ya logramos estabilizar la situación", declaró Darder, quien remarcó que las inversiones millonarias del sector privado para mejorar la calidad deben ir acompañadas de ayudas públicas para, por ejemplo, reforzar la seguridad.