El pleno de Pollença aprobó ayer por nueve votos a favor frente a seis en contra ofrecer a la conselleria de Salud parte del solar de Can Conill para construir un nuevo PAC.

El alcalde, Miquel Àngel March, explicó que "es una necesidad urgente pues el actual edificio está obsoleto, tiene problemas estructurales y no permite cumplir con ciertos protocolos sanitarios necesarios".

El Pi y Tots per Pollença expresaron opiniones contrarias por diferentes razones. Martí Roca, portavoz de El Pi insistió varias veces en que "se debería haber llevado a cabo un proceso participativo para elegir el solar". Tomeu Cifre, portavoz de Tots per Pollença, además de apoyar la misma idea manifestó que "para la construcción de equipamientos la ley permite recalificar suelo rústico y usar suelo urbano público, con el poco que tenemos, se antoja ahora una mala idea".

Can Conill alberga ahora un aparcamiento que se vería reducido en unos 2.000 metros si se construyera el PAC.

Se encuentra además muy próximo a la residencia de la tercera edad. March explicó que "el desalojo del actual PAC -pegado a la residencia- permitirá obtener unas nuevas dependencias para actividades pues en la actualidad los mayores sólo disponen de una".

March indicó que "posiblemente haya solares más adecuados para construir el centro de salud, pero este es el que supone una inmediatez que es lo que necesitamos ahora mismo. Se trata de ofrecérselo a la Conselleria, pero mientras tanto no cerramos ninguna puerta, si surge una opción más adecuada estamos a tiempo de cambiar".