Las vallas que impiden el acceso al corredor ferroviario en la zona próxima al cementerio viejo de Binissalem presentan un deficiente mantenimiento que crea riesgo de siniestro. El partido localista Unió per Binissalem (UxB) -que se encuentra en la oposición municipal- denuncia que "si no se pone un remedio rápido puede suceder un accidente grave en cualquier momento". El portavoz de UxB, Víctor Martí, visitó ayer el lugar y mostró como los boquetes en las vallas son de grandes dimensiones.

El concejal denuncia que "es muy habitual ver a niños cruzar las vías, tras acceder a ellas, y jugando en el lugar".

Por otra parte, sostiene que le consta que desde el Ayuntamiento de Binissalem se han llevado a cabo reiteradas peticiones a la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca para que se proceda a la limpieza de maleza del corredor ferroviario. "Las ratas proliferan y crean problemas al vecindario", indica el portavoz de UxB.

El punto en el que las vallas se encuentran rotas se encuentra situado justo al costado del puente de hormigón que conecta con la carretera vieja de Lloseta. Es el camino que lleva al cementerio viejo del pueblo, justo al lado de la antigua fábrica de alcoholes, conocida coloquialmente como s'Esperitera.