El ciclo de Formación Profesional de Hostelería que ofrece el IES Puig de Sa Font de Son Servera, al que acuden alumnos del Llevant e incluso Pla y Migjorn de la isla, se ha quedado sin instalaciones para el próximo curso.

Tal y como denunció el sindicato Alternativa, el instituto no dispone de espacios adecuados ni suficientes para desarrollar los estudios de Cocina y Restauración. Desde hace años los alumnos han hecho las sesiones más prácticas durante algunos meses en un hotel de Cala Millor -mientras éste estaba cerrado- gracias a un convenio firmado por el establecimiento y los consistorios de Son Servera y de Sant Llorenç, que se hacían cargo del pago del alquiler.

Alternativa señala que este año el hotel ha decidido no renovar el convenio, lo que ha generado gran preocupación entre el alumnado, las familias y el profesorado. "Año tras año con gran esfuerzo por parte de los profesores y mucha comprensión de los alumnos y las familias se han superado los obstáculos y las condiciones precarias en las que se han llevado a cabo estos estudios", se valoró desde el sindicato, "que además son muy demandados en una comarca turística como ésta y que cada año tiene lista de espera".

Por ello, la entidad sindical lamentó la falta de planificación y de inversión en unas instalaciones definitivas y reclamó "una solución rápida" que "de una vez por todas" dote al centro de unas instalaciones adecuadas que permitan ejercer la docencia "en óptimas condiciones".

Desde la conselleria de Educación, la directora general de FP, Maria Alorda garantizó que este ciclo se seguirá impartiendo: "No nos hemos planteado dejar de ofertarlo", aseguró. Admitió que tienen poco margen de tiempo de cara al próximo curso, pero indicó que ya han mantenido reuniones con los responsables municipales y del centro y que la semana que viene empezarán a buscar espacios públicos que se puedan acondicionar para albergar estas clases. A largo plazo, apuntó la directora general, se estudiarán otras alternativas de instalaciones.