En las próximas semanas o, como máximo en junio, una empresa especializada contratada por el ayuntamiento de Felanitx llevará a cabo una limpieza a fondo de la catalogada patrimonialmente Font de Santa Margalida, ante la monumental escalinata de la iglesia de Sant Miquel.

El presupuesto asciende a unos 8.000 euros. El equipo de gobierno municipal, formado por el Bloc, PSOE y El Pi, dirigido por el alcalde Joan Xamena (Bloc), destaca que la Font de Santa Margalida es un elemento que merece una atención especial, por su significado histórico y por ser además un atractivo turístico.

Precisamente en el pleno del ayuntamiento de Felanitx celebrado anteayer, se aprobó una modificación de crédito que contemplaba los mencionados 8.000 euros. Otras inversiones considerables: 15.000 para el acondicionamiento y potenciación de las oficinas turísticas (se lucirá también nuevo logo), y 152.000 para la mejora de caminos. De entre los caminos adecentados recientemente o actualmente en obras, y otros en previsión, citar por ejemplo el de Son Valls, dels Ermassos, del cementerio de Cas Concos, Son Proenç y Can Salines (zona de Son Negre), entre otras vías.

Bonificaciones importantes

El pleno ordinario también dio luz verde a importantes bonificaciones, resaltando el 75% de la licencia de actividades para la nueva bodega de es Fangar en el polígono de Son Colom; el 95% para las obras de instalaciones eléctricas en pozos promovidas por Edam SL y el 75% de la licencia de obras para la reforma de una vivienda antigua que promueve un particular en la calle Parres.

Otros puntos tratados, la aprobación de una ordenanza reguladora de ferias y mercados (días, horarios, etc) y la rebaja de precios en escoletes municipales.