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Es Passeig

Un color leal, caliente y vigorizante

Los participantes en el proyecto, junto a las autoridades.

En una respuesta oficial a una pregunta formulada en pleno, el ayuntamiento de Calvià (PSOE y Sí Se Puede) reflexiona sobre el cambio de logo institucional que ha emprendido. Los argumentos que ofrece para justificarlo no tienen desperdicio. Señala que ha elegido el color azul, porque "simboliza lo fresco, lo transparente, la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia y la verdad". Le acompaña un tono entre rojo y anaranjado. Se trata en este caso de una tonalidad "caliente" que "produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental". El Consistorio agrega que la letra elegida para el nuevo logo, la Ubuntu, garantiza un "diseño agradable". Por lo visto, esta tipografía tiene una especial trascendencia filosófica: "La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa [...]. Es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas". Ubuntu, según la explicación ofrecida por el Ayuntamiento, admite varias traducciones: "Humanidad hacia otros", "soy porque nosotros somos", "todo lo que es mío es para todos" o "yo soy lo que soy en función de lo que todos somos".

El ´consejo de sabios´ de Calvià

Más campañas para fomentar el civismo en Calvià. Luchar contra el aislamiento de los ancianos. Un centro de día. Y un transporte hasta Son Espases. Éstas son algunas de las propuestas que ha hecho al Ayuntamiento un grupo de personas mayores de Son Ferrer, dentro del proyecto 'Donar veu a les persones majors'. Los participantes en la iniciativa presentaron ayer sus conclusiones en el salón de plenos.

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